Son ya 6.000 hectáreas consumidas por el fuego en Sierra Bermeja. Un fuego que tiene a los bomberos trabajando día y noche sin parar, y que ya se ha llevado la vida de uno de ellos.
Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalcuacil, explicó que la situación ya estaba muy mal desde el principio, y que esta tragedia era completamente evitable: «Está pasando porque hay una dejadez tremenda y esto se ha convertido en una historia política más que en un sistema técnico».
«Esta mañana, en la reunión aquí también, dije lo que iba a pasar, cuántos medios venían. He informado los puntos donde tenían que actuar. Hay 41 medios en la zona, aquí se han destinado seis en el mejor de los casos», denunciaba.
Fue en este momento donde Herrera se echó a llorar cuando recordaba que esto mismo ya pasó en el año 1994: «anoche dije que a partir de hoy llegaban a las casas de los vecinos y ha pasado. Y no voy a permitir que ningún político, por intereses políticos, juegue con el futuro de mi pueblo».
El alcalde de Genalguacil, @MAHerreraGut, denuncia, entre lágrimas, la mala gestión del Gobierno andaluz, @AndaluciaJunta, en la gestión del incendio de Sierra Bermeja pic.twitter.com/LdModpKY01
— Ramón Triviño Barros (@RamonTrivino) September 12, 2021