El alcalde del municipio palmero de El Paso, Sergio Rodríguez, no pudo contener las lágrimas en el Parlamento canario al compartir las vivencias de los vecinos que lo han perdido a causa de la erupción del volcán de la isla. Rodríguez ha pedido que todas las instituciones lleven a cabo «medidas concretas» para ayudar a los perjudicados y se garantice que no habrá «desarraigo».
«Hay que estar aquí y vivirlo y sentirlo» porque «no es nada fácil» explicar la situación real que se viven en estas tierras, comentó. Tras diez días de erupción, aseguró que no puede pensar en «descansar» cuando ve imágenes de barrios enteros que han desaparecido.
Rodríguez ha pedido que los «debates estúpidos» en la clase política deje paso a que todas las instituciones saquen «lo que tienen que sacar» para ayudar a los afectados y «no se apague» el esfuerzo de todos para sacar esta situación adelante.
Emocionantes palabras de Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso
"Yo les pido señorías, por favor, pido a todas las administraciones que el único calor, el único fuego y la única temperatura que no se apague sea el esfuerzo de todos para sacar esto adelante" pic.twitter.com/DPtmj9QEbP— Chema Blanco (@ChemaBlancoL) September 29, 2021