La nefasta candidatura de Pedro Sánchez, quien se negó a entenderse con Unidas Podemos y por tanto perdió, está dando mucho de qué hablar. Es algo más que la formación de un Gobierno: si vamos de nuevo a Elecciones Generales, nos podríamos arrepentir durante muchísimo tiempo; las encuestas no son favorables con la izquierda en ese supuesto.
El diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián se ha tomado unos segundos para reprochar el deplorable espectáculo que han dado estos dos meses los dos partidos de izquierdas, que han estado jugando a un tira y afloja parados en un hilo mientras desde abajo la derecha se frotaba las manos.
«Señor Sánchez, señor Iglesias, miren la derecha. Están encantados de la vida, y nos están aplaudiendo con las orejas. De hecho, ellos a estas alturas ya tendrían pactado hasta los sobresueldos». Las palabras causaron las risas y aplausos de una gran parte del Congreso. Incluso el líder ultra Santiago Abascal no pudo contener la delatora sonrisa.
«La única pregunta que cabe hacerse es: ¿cuánto tiempo, cuántos años, cuántos meses, toda la izquierda, tenga la bandera que tenga en el logo, nos vamos a arrepentir?», preguntó Rufián.
📹VÍDEO | @gabrielrufian: "Señor Sánchez, señor Iglesias, mírenlo: la derecha está aplaudiendo con las orejas, ellos ya habrían pactado hasta los sobresueldos" https://t.co/rqjh8FmNvy pic.twitter.com/f9ZTO0g38X
— Cadena SER (@La_SER) July 25, 2019