El local Plaza Cool Beat, uno de los locales donde se originó el brote de COVID-19 en Lorca, Murcia, sirvió un servicio de catering a un local contiguo el mismo día que confirmaron los primeros positivos entre clientes y empleados.
Es por un vídeo difundido por la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca que esto se puede probar, ya que se puede ver como detrás de las mesas instaladas, el bar mantiene su persiana parcialmente abierta para que los empleados accedan a las bebidas del establecimiento.
La Consejería de Salud de Murcia sitúa en el fin de semana de 18 y 19 de julio el origen del foco de contagio en el Plaza Cool Beat, y fuentes cercanas aseguran que también se sirvió catering esos días. «También estuvieron expuestas al coronavirus», afirman.
https://www.facebook.com/watch/?v=315114099851212
El empresario dueño de este bar y del segundo local cerrado por positivo en coronavirus, La Confitería, Jesús Avellaneda, aseguró que la primera sospecha de contagio de uno de los trabajadores del local se produjo el viernes 24 de julio, y explica que el local se encontraba cerrado el día 20 «de acuerdo a la planificación anual en el calendario de la empresa».
Fuentes consultadas por elDiario aseguraron al medio que ese no fue el motivo por el que cerró los locales. «Los establecimientos iban a permanecer abiertos hasta el 31 de agosto, así consta en los contratos de los empleados. Cerraban en agosto pero adelantó la fecha por lo que se le venía encima con el coronavirus».