Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura (Ciudadanos), ha sembrado la polémica por un comentario completamente fuera de lugar hacia una compañera.
En el pleno de este lunes, Arriaga le dijo a la consejera nacionalista Diana Mora lo siguiente: “Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedos”.
La secretaria de igualdad de Coalición Canaria de Tenerife, Carmen Delia Alberto Gómez, ha calificado estos comentarios como “absolutamente deleznables»: «Esto es intolerable. Su comentario machista y retrógrado lo define como persona”, escribió en redes.
Por su parte, CC-PNC ha exigido el cese de Arriaga: «El Cabildo no puede tener a un vicepresidente machista. Es intolerable que esto ocurra en pleno siglo XXI”.
Condenamos el comentario machista realizado por el vicepresidente Enrique Arriaga contra nuestra consejera @MoraIzquierdo
No es la 1ª vez que desprecia a las mujeres de la oposición, como ocurrió con @zaidasantacruz
Si tuviera dignidad, Arriaga dimitiría pic.twitter.com/iZSNVFrlEI
— CC-Cabildo de Tenerife (@CCCabildoTfe) March 1, 2021
Arriaga se disculpó poco después en la misma red social, reconociendo que había cometido «un lamentable desliz».
En el día de hoy he cometido un lamentable desliz en el #Pleno del #CabildoDeTenerife.
Lamento profundamente lo sucedido y quiero reiterarle mis más sinceras disculpas a @MoraIzquierdo.— Enrique Arriaga 🏴🇮🇨🇪🇸🇪🇺 (@earriagaalvarez) March 1, 2021
No es la primera vez que el político de Cs da rienda suelta a su machismo. También se refirió hace tiempo a la consejera del Partido Popular, Zaida González, asegurando que tiene “carita de tonta”.