VÍDEO | El consejero de Hacienda de Madrid presume de recortar en sanidad

Lasquetty. Flickr

La Comunidad de Madrid es la región española que más contagios de coronavirus acumula: desde el comienzo de la pandemia se han registrado 283.753 positivos y 17.266 muertos. En estas difíciles circunstancias, es esencial contar con una Sanidad fuerte y bien abastecida de recursos humanos y materiales.

Recientemente se ha recuperado un vídeo en el que el consejero de Hacienda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty, en el que carga contra la Sanidad pública y defiende que los sanitarios deben dejar de ser funcionarios.

“España no necesita más despilfarro de gasto público, sino menos. No necesita más políticos tomando decisiones sobre cómo y dónde hay que curar a los enfermos, sino menos. No necesita más funcionarios, sino médicos y enfermeros tan buenos como los que hay, que tengan sencillamente el mismo contrato que el resto de los mortales“, afirma.

Se trata de unas declaraciones realizadas por el dirigente del PP en un artículo de opinión publicado en ‘Libertad Digital’ en septiembre de 2016 y que continúa en la página.

En el texto, Lasquetty se muestra abiertamente a favor de la privatización de la sanidad: “Los hospitales de gestión privada tienen los mismos indicadores de efectividad clínica y seguridad del paciente que el resto de los hospitales”.

“Para los defensores del modelo funcionarial lo que importa es que el médico o el enfermero sean empleados públicos. Sin embargo para los pacientes eso es irrelevante, lo que importa es que los médicos y enfermeros presten atención a su enfermedad y le ofrezcan el tratamiento más eficaz. Y para los ciudadanos lo mejor es que eso se haga con el menor consumo posible de dinero del contribuyente, esto es: gastando todo lo necesario para cuidar al enfermo, pero no desperdiciando dinero de todos en aquello que no aporte nada a la salud”, sostiene.

Asimismo se ha difundido un vídeo en el que Lasquetty presume de recortar en Sanidad, una materia de la que fue consejero durante el mandato de Esperanza Aguirre en Madrid.

“Teníamos que reducir el gasto sanitario en la Comunidad de Madrid y por eso propusimos que una parte de los hospitales públicos fueran gestionados por empresas privadas“, se enorgullece.

PNV, PSE, Bildu y Podemos pactan ignorar a VOX en el Parlamento Vasco y no intervenir en sus iniciativas

El sorprendente mensaje de Iglesias a Ayuso con Iker Jiménez de por medio