El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el ‘youtuber’ de ultraderecha Javier Negre han protagonizado un momento de gran tensión durante una rueda de prensa en la que este último fue ignorado por Rufián.
«Usted ha sido muy crítico con la presencia de Sarkozy en la Convención del Partido Popular, pero ustedes también llevan condenados a sus actos independentistas, ¿por qué ese doble rasero?», preguntó el ultra.
Rufián fue tajante: «Le voy a contestar lo mismo que a su compañero o empleado, nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha».
«¿Preferiría que le preguntara a la invitada que llevó a su programa que dijo que había que matar a Vox, o tal vez al diario Gara?«, replicó Negre, evidenciando que sus intenciones estaban muy alejadas del periodismo y más cercanas a la propaganda ultra.
«¿Sabes que pasa, Javier Negre? Aquí aguanto a 52 diputados de Vox a diario. Aguantar a 53 me da un palo terrible«, zanjó Rufián.
Le he preguntado a @gabrielrufian en el Congreso por sus críticas a @populares por invitar a @NicolasSarkozy a su Convención cuando ellos invitan a delincuentes a sus actos. Atentos a su última y bochornosa para no contestarme y atacarme a mí y a @vox_es. Que lo vea toda España. pic.twitter.com/ox6zrkOa5j
— Javier Negre (@javiernegre10) October 5, 2021