Vídeo | El cura de Valdepeñas mendiga más velas a sus fieles por la subida de la luz

El cura de Valdepeñas lo ha vuelto a hacer. Lejos de dejar de desangrar a sus fieles pidiendo donaciones, ahora a pedido otro tipo de ayuda: que pongan velas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con el fin de hacer frente a la subida de la luz y los “problemas de tesorería” del centro religioso.

El sacerdote recordó a los presentes el pasado 7 de noviembre que apoyaran económicamente con un sobrecito que iban a repartir tras el aumento de la luz. “El domingo que viene es el día de la iglesia diocesana y os van a dar un sobrecito para la iglesia diocesana. Sobre ese sobrecito, tengo que anunciaros que estamos un poco mal de tesorería en la parroquia, porque nos han llegado tres facturas de luz seguidas”, agregó.

Estos tres últimos recibos, el padre asegura que tienen un valor de 980, 950 y 625 euros, y añadía que “aunque parece una tontería”, que los fieles pongan velas ayuda a rebajar los gastos. “Pagan la mitad de la factura de la luz”.

“Cuando venís a rezar o a la Iglesia, vosotros veis las luces encendidas, el corazón de Jesús está iluminado, la Virgen está iluminada, el altar del Cristo está iluminado, la Virgen de la Palma, la Virgen de Soledad ¿Qué me cuesta a mí poner una o dos velitas? Y encima rezo y digo pues esta velita señor te le ofrezco por mi niña que tiene un examen o te la ofrezco por mi marido que está por ahí de viaje”, agregó.

 

@maspitvLa luz 💡 ##facturas ##cura ##Valdepeñas

♬ sonido original – Sebas Maspons Serra

El Supremo abronca a Vox y PP por ejercer una “acción popular de carácter político” contra decisiones del Gobierno

El histórico zasca de Rufián a un exdiputado de C’s y su mascarilla de la Policía