Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos menores tuvieron que cancelar sus vacaciones en Asturias ayer tras la filtración de su ubicación en Twitter.
Además, han sido víctimas de una brutal campaña de acoso físico tras realizarse pintadas en una calle cercana de «coletas rata» y las críticas y presiones a un restaurante de la zona por, se creía, acogerlos. Al final el propio bar publicó un comunicado desmintiendo que ni siquiera entraran los políticos allí y calificó este acoso a la familia de «indignante» y «vergonzoso».
Ana Terradillos, presentadora de El Programa de Verano, Telecinco, quiso dedicar unas palabras antes de terminar el programa de hoy a este lamentable suceso que nos recuerda a la persecución de los contrarios del régimen franquista.
«Yo, este programa, condena este escrache y cualquier tipo de escrache, esta amenaza o este tipo de amenazas, a ver si nos enteramos en este país que en democracia no hay enemigos, hay adversarios y que ojo con continuar con esta dinámica del odio porque esto nos puede llevar a situaciones muy feas con los ciudadanos», comentó Terradillos.
«Esto no me gusta nada, han tenido que salir pitando de Asturias, a mí personalmente no me gusta, a ver si conseguimos en este santo país a desterrar la dialéctica del odio, que no nos lleva a nada», agregó.
Puedes ver la intervención completa pinchando aquí.