La Unidad de Régimen Disciplinario de la Policía ha propuesto para sanción con tres faltas graves al subinspector Alfredo Perdiguero por sus distintas intervenciones en medios y redes desde que comenzó la pandemia.
El también excandidato de VOX difundió el bulo del material sanitario fabricado en España que iba a ser trasladado al extranjero, bulo por el que se enfrenta a dos meses y veinte días de suspensión. Además, tiene otra de dos meses y una tercera de 30 días por faltas graves recogidas en la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía.
Una de las intervenciones por las que el policía podría ser suspendido la hizo en Twitter el 30 de marzo, en pleno confinamiento, con un vídeo donde aparecía un supuesto transportista con un cargamento de material sanitario con destino Francia. «¡No me lo puedo creer! Y la gente que está en primera línea enfermando y muriendo por no tener material», escribió el policía.
El material de protección era en realidad paquetes de folios y el almacén estaba alojado en Francia. «Un Gobierno hijo de puta prefiere lo chino y no paga», escribió Perdiguero.