Cada día que pasa, los bulos conspiratorios parecen ir haciéndose un hueco cada vez más acomodado en las cabezas de algunos. Ayer os mostrábamos cómo el cardenal Cañizares se hacía eco del bulo que afirma que la posible vacuna para el COVID-19 está hecha de «fetos abortados», que Bunbury apoyaba al bulo anti-vacunas de los chips, o que el propio Kase O, de Violadores del Verso, daba voz en un directo de Instagram a varios bulos relacionados con las vacunas, como que nada más nacer te dan una que puede provocarte encefalitis. También se atrevió a apoyar a Miguel Bosé y su teoría conspirativa en Twitter.
Esta ola de conspiraciones no es nueva: los anti-vacunas simplemente han sabido aprovechar el momento único de la pandemia para intentar ‘resurgir’ y tomar carrerilla metiendo en un bol distintos temas que ya traen consigo detrás a sus detractores y mezclándolos para sumar fuerzas, como el 5G, los abortos o magnates tecnológicos como Bill Gates. Aquí explican muy bien el verdadero peligro de este movimiento.
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, ha generado un gran revuelo por difundir el bulo de Bill Gates, las vacunas y los chips. «¿Por qué Bill Gates, Soros, anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto? ¿Por qué motivo? Y quieren también controlarnos cuando se encuentre la vacuna con un chip», asegura.
El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, sugiere que con las vacunas contra el coronavirus nos quieren implantar unos chips para controlarnos. Eso tras hablar del anticristo, Soros y Bill Gates. TREMENDO 👇 pic.twitter.com/BRc7usU1Iq
— RR NEWS (@RosaRodaNews) June 15, 2020