Vídeo | Encontronazo entre Iglesias y Ferreras: “Esto no te lo puedo consentir”

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras, ha seguido con su ronda de entrevistas a los candidatos de los diferentes partidos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El último en acudir ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien ha tenido un tenso encontronazo en televisión.

“¿Por qué cree usted que el sentir mayoritario de la Policía y de la Guardia Civil es que Podemos no está con ellos, que no sienten empatía y afecto por ellos?”, dijo Ferreras, una pregunta que Iglesias interpretó como una acusación.

“Yo creo que hay mucha gente que tiene la sensación de que cuando se producen situaciones que se tienen que denunciar algunos no lo hacéis. Cuando se ve una imagen en la que un antidisturbios lanza una pierda a un manifestante, eso algunos no lo decís y decirlo es defender a la Policía”, ha aseverado Iglesias.

Unas palabras que no han gustado a Ferreras, que se ha defendido alegando que ellos cuentan todo, pero que a los de Podemos “les cuesta decir” que actos como quemar contenedores o pegar a antidisturbios son cosas “impresentables”.

“Esto no lo puedo consentir, Antonio. Que se ponga en duda que nosotros cuestionamos cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de atentado personal...”, ha replicado Iglesias, visiblemente enfadado.

El líder de Podemos ha recalcado que a veces se quiere poner “el foco en los incidentes en lugar de hablar de los problemas reales que hay detrás” y se les acusa de “muchas cosas”. “Y creo que es muy grave que tú digas que hay la sensación en la Policía de que nosotros no les apoyamos”, ha continuado.

Entonces, Ferreras ha querido matizar lo siguiente: “No es que sea grave, es una realidad en la Policía y la Guardia Civil”.

Iglesias ha concluido afirmando que “es como si yo te dijera: ‘Hay una sensación generalizada en la gente de que manipulas lo que dices’. Y dirías: ’¿Pero qué dices, Iglesias, como me estás acusando de manipular?”.

Vídeo | Ayuso: “Pablo Iglesias nació del mal para hacer el mal”

Jiménez Losantos cruza los límites: habla de los orgasmos de Mónica García y esta responde