Las autoridades de Palestine (Texas, Estados Unidos) han detenido el pasado jueves a un hombre que, tras asaltar a una gasolinera y conseguir un botín de 800 dólares, ató a dos dependientas y las intentó prender fuego rociándolas con un líquido inflamable.
Fue el propietario del establecimiento quien compartió el vídeo de la cámara de seguridad, donde se puede ver cómo el hombre de 40 años, identificado como Robert Thompson, rocía a las dos dependientas atadas con el líquido inflamable para luego prenderlas con un mechero y huir de la escena del crimen. Según las autoridades, el motivo del intento de asesinato fue porque una de ellas tenía rasgos palestinos.
Advertencia: imágenes fuertes.
Por suerte, no pasó a una tragedia mayor gracias a que una de las mujeres, concretamente la joven de origen palestino, se dio prisa y pudo apagar el fuego de forma casi inmediata. La agredida fue llevada al Centro Médico Regional de Palestine y ya se encuentra fuera de peligro, aunque con varias quemaduras en la espalda y las manos.
De hecho, hace pocas horas, el jefe del Departamento de Policía de Palestine Andy Harvey compartió una actualización sobre el estado de la víctima adjuntando una foto. «Linda se está recuperando genial. De hecho, ¿podéis creer que ya ha vuelto a trabajar? Tiene un espíritu de guerrera», aseguraba Harvey.