Khing Hnin Wai, profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, ha protagonizado uno de esos momentos que pasarán a la historia. Mientras transmitía en directo su clase de aerobic en las redes sociales, captó, sin quererlo, el momento en el que las fuerzas militares entraban en la sede del Parlamento para llevar a cabo el golpe de Estado.
El ejercito birmano detuvo este lunes a Aung San Suu Kyi junto a todos los miembros del partido NLD, proclamando el estado de emergencia por un año ya que, según declararon, era «necesario para preservar la estabilidad del país». Prometieron, sin embargo, celebrar elecciones «libres y justas» al terminar el estado de emergencia.
Mientras esto pasaba, ajena a todo, la profesora se encontraba realizando su rutina de ejercicios al aire libre en la ciudad de Naipydió. Detrás suya, decenas de vehículos militares se dirigían a la sede parlamentaria.
Una mujer hizo su clase de aerobic sin darse cuenta de que estaban dando el golpe de Estado en Myanmar. Y pues puede verse como el convoy de militares llega al parlamento. pic.twitter.com/fmFUzhawRe
— Àngel Marrades (@VonKoutli) February 1, 2021