Ciudadanos del estado australiano de Victoria pudieron observar en la noche del viernes pasado un auténtico espectáculo de luces en el cielo. En varios vídeos grabados esa misma noche se puede ver cómo una ‘bola de fuego’ parece estar cayendo en la Tierra.
EPIC!! Check out this incredible vision captured by Mel Aldridge not long ago at Cashmore near Portland! We're getting plenty of reports. @abcmelbourne pic.twitter.com/1KuldCy6OJ
— Victorian Storm Chasers (@VicStormChasers) May 22, 2020
El jefe del Servicio de Emergencia de Victoria, Tim Wiebusch, aseguró que esta bola era «solo basura espacial que reentraba en la atmósfera» y aseguró que «no hay nada que temer».
«Lo que revela que es basura espacial [en lugar de un meteorito o un cometa] es que ha entrado en un ángulo muy poco profundo, que significa que estuvo en una órbita terrestre muy baja y acabó de reingresar a la atmósfera y comenzó a arder debido a la fricción», aseguraba el vicepresidente de la Sociedad Astronómica del estado, Perry Vlahos.
Did you see the light show in the sky just after dusk tonight? Astronomer @Perryastronomy told 7NEWS it looks to be a classic bit of space junk re-entering the atmosphere. https://t.co/9tNtWXsh2H #7NEWS pic.twitter.com/oPOIqRzCFn
— 7NEWS Melbourne (@7NewsMelbourne) May 22, 2020
#meteor most amazing meteor just went across the sky at Nulla Vale pic.twitter.com/ALqjepRl3C
— James (@centralvicjames) May 22, 2020