El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado este miércoles a la noticia del cambio de sede del PP que anunció ayer Pablo Casado debido a los casos de corrupción que cercan al partido, aconsejando que la ciudadanía querría «simplemente que dejaran de robar«.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha recordado a Casado que le advirtió en el pasado del riesgo de «alimentar a la bestia» de la extrema derecha: «Y ahora la bestia le está devorando».
«Llegó a un partido rodeado de corrupción, de carreras y másteres falsos, y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado», ha sentenciado Iglesias.
"Usted había alimentado a la bestia, y ahora la bestia le está devorando. Usted va a terminar como PAGAFANTAS de la ultraderecha".@PabloIglesias diciendo verdades. pic.twitter.com/eFTXYXmCMq
— Pilar Lima 🤟🏽🏳️🌈🇵🇸 (@pilar_lima) February 17, 2021
Pablo Iglesias a Casado:
"Va a terminar usted como el pagafantas de la ultraderecha"
El zasca se escuchó hasta el Soto del Real 👏👏— 🔻Malamente®🔻 (@MalaMalamente) February 17, 2021
Que bien le queda a Casado lo de pagafantas de la ultraderecha. Iglesias no da puntada sin hilo el tío.
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) February 17, 2021
Por otra parte, ha recriminado a Vox su «permanente apología» de la «dictadura» y el «terrorismo de Estado«, como muestra el mensaje de condolencias de la diputada ultra Macarena Olona tras la muerte del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL.