Vídeo | Iglesias denuncia el “sesgo de extrema derecha” de la Policía Nacional

Iglesias. 'Cadena SER'

La séptima jornada de huelga de los trabajadores del metal en la Barriada del Río San Pedro (Cádiz) destacó sobre las demás debido a la presencia de tanquetas de la Policía Nacional, algo que ha generado una lluvia de críticas en el país por el uso de medidas “desproporcionadas y provocadoras” en una protesta de trabajadores.

Unidas Podemos y Más País han exigido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre por qué se envió a Cádiz este vehículo militar.

El ex vicepresidente y ex líder de Podemos Pablo Iglesias ha denunciado en ‘Hora 25’ (Cadena SER) el sesgo ideológico existente en “buena parte” de las UIP (unidades de intervención policial).

“Cuando estaba en el Gobierno no lo podía decir, pero ahora sí puedo: creo que en buena parte de las UIP hay sesgo ideológico, se nota que muchos mandos pertenecen a Jusapol, un sindicato de extrema derecha mayoritario en la Policía“.

El ex dirigente ‘morado’ ha recordado que solo hay cargas policiales “cuando se manifiestan los trabajadores, los defensores de la educación pública, de la sanidad pública… Cuando vemos a la ultraderecha movilizarse esto no ocurre”.

Un ex diputado de Cs sorprende con su alegato sobre el franquismo: “Me niego a olvidar”

Vídeo | Un joven se suicida desnudo en una fuente de Zaragoza