Vídeo | Ignacio Aguado se desmarca de Ayuso: “Si fuera presidente de Madrid, ya habría pedido el estado de alarma”

El Gobierno de Madrid hace aguas. Con once dimisiones a la espalda, el equipo más cercano de Ayuso comienza a mostrar también el desmarque de sus decisiones y de la gestión de la pandemia en la capital.

El último ha sido Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien en una entrevista en laSexta Noche se ha terminado por desmarcar completamente de su superior y ha asegurado que si él fuera presidente de la capital, ya habría pedido el estado de alarma.

“El estado de alarma es la única herramienta constitucional que tenemos para situaciones como esta e intentar llegar con otros medios es muy complicado”, aseguró, explicando que las Comunidades Autónomas ya han “llegado al filo” de la ley y no pueden “vulnerar derechos o libertades”. “Hace falta que el gobierno coja el mando”, manifestó.

Aguado ha asegurado que tiene “muy buena relación con la presidenta”, y asegura que lo de enterarse de las últimas medidas de la Comunidad de Madrid por la prensa y no por la propia presidenta fue “un problema de comunicación que no puede volver a pasar”.

Sin embargo, a pesar de defender su Gobierno, se ha desmarcado de Ayuso y a la pregunta de si hubiera pedido el estado de alarma si él fuera presidente, ha respondido “ya lo habría pedido”.

Ortega Smith, preguntado por el franquismo: “Yo no lo condeno expresamente”

Las redes se mofan de la supuesta “avalancha” de nuevos afiliados de VOX Murcia: “Ojalá tener vuestra autoestima”