Ignacio Garriga, líder de VOX en Catalunya, ha tropezado de manera estrepitosa ayer en pleno Paralment tras Laura Borràs verse obligada a corregir al ultra, que arremetió contra «la esvástica» que lucieron los «líderes independentistas» en su turno de palabra.
«Señor Garriga, le haré una aclaración. Nada impide mostrar imágenes o símbolos desde sus escaños, pero por la consideración inicial sobre lo que se mostró el otro día, no era una esvástica sino todo lo contrario», comenzó la presidenta del Parlament.
«Una imagen de Pere Català encargada por la Generalitat catalana de 1936 que representa una alpargata pisando una esvástica, simbología precisamente de la confrontación del humanismo contra el fascismo», le aclaró.
La part bona de tenir de Presidenta del @parlamentcat a @LauraBorras és que intervenció rere intervenció ens instrueix en història de Catalunya. La part dolenta és tenir un diputat xenòfob que no sap la història del seu país, ni tampoc interpretar una imatge. Nivell ZERO!! pic.twitter.com/Y93yYRnxsV
— Jordi Ⓜ️onrós🎗 (@JordiMonros) March 30, 2021