Salvador Illa, ministro de Sanidad, se llevó un brutal aplauso en la cámara este martes tras felicitar al PP el nombramiento de Fernando Simón.
Ocurrió después de que los populares cargaran contra el Gobierno por su criterio en la contabilización de los fallecidos y contagiado. Illa explicó que «el criterio es seguir las recomendaciones de los organismos internacionales y computar como fallecidos por COVID-19 a aquellas personas fallecidas que tienen un diagnóstico positivo por PCR de coronavirus».
El momento estrella ocurrió al final de su intervención, cuando Illa ha defendido a Fernando Simón de los ataques. “No he entendido muy bien sus consideraciones acerca del nepotismo, pero le quiere pedir un favor: felicite a la señora Ana Pastor por haber creado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y a la señora Ana Mato por haber nombrado a Fernando Simón, mi principal colaborador en esta situación”
"Me ocupo de trabajar para el presente y preparar el futuro", 👏🏻 e insuperable ese zasca que da respecto al supuesto nepotismo refiriéndose a Ana Pastor y Ana Mato y el nombramiento de Fernando Simón 🙌🏻
Illa MARAVILLA pic.twitter.com/IvangOCEmo— Otto Más 🎙️ (@Otto_Mas) June 2, 2020