Vídeo | Iñaki Gabilondo, indignado con la «hipocresía» del PP en la lucha antiterrorista

El histórico periodista Iñaki Gabilondo ha cargado este lunes contra el Partido Popular por sus, a su juicio, hipócritas declaraciones sobre la actual política antiterrorista. Entre los conservadores que se han pronunciado al respecto está el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que denunció los acercamientos de presos de ETA y responsabilizó a José Luis Rodríguez Zapatero de llegar al Gobierno gracias a los atentados del 11-M.

Además, el PP se ausentó en el homenaje organizado este domingo el Congreso a las víctimas del terrorismo. Fue la primera vez desde su comienzo, hace una década, que el PP no acudía a este acto institucional, poniéndose del lado de Vox.

«Me parece escandalosa la hipocresía del Partido Popular en la lucha antiterrorista. Me parece un escándalo», ha comentado Gabilondo. «No puedo evitar recordar tantos años ante estos micrófonos asistiendo a los procesos de Aznar y Mayor Oreja al acercamiento de presos. Cuatrocientos y pico presos llegaron a acercar. ¿Cómo pueden atreverse a hacer ese juego de descalificación? Están haciendo creer a mucha gente que no se acuerda de aquello que no se ha hecho antes o que el acercamiento de presos viene a ser algo parecido a la libertad».

«Ahora comprendo que Pablo Casado no quiera saber nada del pasado del PP, porque no quiere recordar esto. Aunque sí, cuando la economía vaya mejor, dirá que el PP ha hecho las cosas muy bien en el pasado. La política hace cosas que están muy bien pero algunos actos de hipocresía me parecen lamentables», concluye el periodista.

Vídeo | El presidente checo ataca a las personas transexuales: «Me parecen repugnantes»

Что Такое Crm Объясняем Простыми Словами