Un carabinero chileno ha sido detenido tras empujar a un menor de 16 años al río Mapocho, en la capital del país, bajo un posible delito de homicidio frustrado.
La Fiscalía chilena ha declarado que «hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos» y el caso ya se encuentra siendo investigado por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía revisando las imágenes grabadas por las cámaras portadas por los agentes.
El agente involucrado reconoció los hechos y lo destinaron a hacer funciones administrativas mientras se investiga el suceso.
Ocurrió el pasado viernes, en el punto de Pío Nono, donde un carabinero empujó al joven según se puede comprobar en diferentes vídeos difundidos y recogidos por la prensa chilena. El joven sufrió múltiples heridas y ha tenido que ser operado de dos fracturas en las muñecas.
Han detenido al carabinero que lanzó al joven de 16 años, al lecho del río Mapocho. Aquí el video de ese momento, que ha sido fundamental para que se actúe en búsqueda de justicia. Cortesía Ruptly. Chile / Oct/ 2020 pic.twitter.com/0ltzZM8ltd
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 3, 2020
Aquí queda muy claro el empujón del carabinero al joven Araya, y en velocidad normal. https://t.co/J7MAuMShuE
— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) October 3, 2020