VÍDEO: Íñigo Errejón habla sobre su candidatura a la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena, y su relación con Pablo Iglesias

La Sexta

Esta mañana, Íñigo Errejón anunciaba su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid con la plataforma Más Madrid, haciendo equipo con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. La decisión ha pillado por sorpresa a la dirección de Podemos, que no sabían nada.

En el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, Errejón ha explicado por qué ha tomado esta decisión, y ha hablado también de su relación con Pablo Iglesias, líder de la formación morada. «Me ha dicho que íbamos a seguir hablando» ha contestado a las preguntas de Antonio García-Ferreras.

«Se me encargó sumar muchísimo más, una mayoría para devolver las instituciones a los madrileños, y en esa línea me he puesto a trabajar» ha dicho el político. Llama a dejar a un lado los sectarismos y a la unidad entre las fuerzas progresistas, y asegura que además de contar con Podemos, «quiero que estén Izquierda Unida y Equo«. «Es imprescindible que contemos con todo el mundo, que todo el mundo sepa que esto se trata de sumar«.

Sobre Manuela Carmena se reitera en su opinión: «siempre he dicho que era un referente«, y dice que confía en que la propuesta de Más Madrid «pueda ilusionar a muchos ciudadanos, vengan de donde vengan».

Quita importancia a las siglas, y ante la pregunta de si el nombre de Podemos aparecerá en su papeleta electoral, dice que «hay que hablarlo». Para él, este asunto no es tan importante, lo que importa es que esas siglas estén «al servicio de unir a mucha gente«.

Chechenia vuelve a matar y torturar miembros del colectivo homosexual

El dramático vídeo en el que un hombre revive a un cachorrito asfixiado por su madre