Irene Montero ha estado en el foco de varios medios esta última semana tras un vídeo filtrado donde se la puede escuchar culpando al coronavirus de la caída en el número de asistentes a la manifestación del 8M.
Ante las críticas surgidas por estas imágenes, la ministra de Igualdad aseguró en laSexta Noche que «a día de hoy, con la información que tenemos, hay una evidencia: si a mediados de febrero hubiésemos tenido la información que ahora tenemos, habríamos actuado antes. No solo en los eventos multitudinarios, también en lo relativo a los desplazamientos en transporte público o las concentraciones en el día a día en el trabajo».
Además, Montero contó cómo fue al 8-M con su hija. «Creo que nadie dudará de que, si hubiera tenido la más mínima sospecha de que podría haber un riesgo de contagio, no habría actuado así», aseguró.
Referente a esto, la titular de Igualdad afirma que entendería «que la derecha estuviera atacando al Gobierno por las medidas políticas que se están implementando», pero no entiende «que lleguen a plantear que en este Gobierno puede haber asesinos, criminales; gente que sabiendo supuestamente que podía haber contagios, arriesgó a la población». «Es una mentira y una absoluta indecencia», zanjó.