Vídeo | Javier Ruiz desmiente las palabras de Abascal sobre Ceuta: «No es verdad nada de lo que dicen»

Ruiz. Mediaset

‘El programa de Ana Rosa’ ha entrevistado esta mañana desde Ceuta al presidente de Vox, Santiago Abascal, que se ha desplazado hasta la ciudad autónoma debido a la crisis migratoria con Marruecos. El periodista de la SER Javier Ruiz le ha dejado claro al político que le «avergüenza» su postura sobre la inmigración ilegal y las supuestas ayudas que reciben.

“Voy a ser telegráfico: me avergüenza lo que acabo de escuchar, me avergüenza lo que acabo de escuchar en Vox”, ha espetado Ruiz. “Primero porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no estamos haciendo lo que dicen. No, no es verdad nada de lo que dicen”.

“Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump”, ha añadido el periodista, destacando también que la frase de “vallas altas hacen buenos vecinos” que ha dicho Abascal está claramente inspirada en los discursos del expresidente de Estados Unidos.

“Ni siquiera es original. Militarizar las fronteras, es lo que se planteó en México, la invasión de los inmigrantes. Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él”, ha sentenciado el periodista.

Finalmente, Ruiz ha concluido de la siguiente manera: “Insisto: me avergüenza porque es mentira y porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil. Es vergonzoso y es vergonzoso, por cierto, escucharlo. La miseria es universal, aprovechar a los más débiles para sacar tú rédito, esto es universal, no tiene nacionalidad”.

Cristina Seguí siembra la polémica con un tuit contra los migrantes: «Enferma de odio»

Vídeo | Rufián, a Vox: «Creen en palomas que embarazan. Si son incapaces de amar, son inhumanos»