La privatización de los rastreadores de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso nos ha dejado boquiabiertos. Es algo que, sin duda alguna, no esperaríamos en una pandemia mundial como la que vivimos .
El periodista Javier Ruiz se mostró especialmente crítico con Ayuso en Cuatro al día, donde en la mesa de análisis fue muy directo al considerar su decisión «desesperada y sorprendente». «Sorprende porque se dejó pasar mucho tiempo, sorprende porque se hace ahora, sorprende porque el argumento de la formación es contradictorio con el pliego… Todo es contradictorio», espetó.
Ruiz hizo referencia a las múltiples lavadas de mano de Ayuso: «Parece que está intentando refugiarse en una especie de ataque político, en un PP contra los demás, pero lo cierto es que hay comunidades del PP que lo están haciendo bien y que están contratando rastreadores, y hay otras que no lo están haciendo bien», denunció.
El colaborador fue muy claro con la Comunidad: «Madrid lo está haciendo francamente mal, hay una mala gestión… Las cifras lo reflejan», dijo Ruiz, y para contrastarlo, hizo uso de algunas cifras: «Galicia tiene un rastreador por cada 400 habitantes; Madrid va a tener, con las nuevas contrataciones, un rastreador por cada 15.000 o 17.000 habitantes. Andalucía, también del PP, tiene uno por cada mil. Estamos 15 veces peor que Andalucía e infinitamente peor que Galicia».
Javier Ruiz quiso zanjar: «Hay una mala gestión y no se puede disimular en un ataque PSOE contra PP. No lo es. Madrid no lo está haciendo bien y a las pruebas me remito. Los datos de contagios en esta comunidad son realmente malos».
Puedes ver la intervención completa pinchando aquí.