Los 100 millones saudíes que recibió el rey Juan Carlos I y escondió de Hacienda es, sin lugar a dudas, uno de esos escándalos que quedarán para la historia de España. Esta semana conocíamos además que entre 2008 y 2012, los peores años de las crisis, el monarca hacía retiradas mensuales de 100.000 euros en efectivo provenientes de ese dinero negro que, se sospecha, son comisiones.
Los medios no paramos de hablar de esto, y es normal: la inviolabilidad del rey durante su mandato amenaza la condena de estos gravísimos delitos cometidos por el jefe de Estado, y nuestra obligación difundir lo máximo posible todas estas informaciones que se van sabiendo.
Uno de estos medios es Más Vale Tarde, de Mámen Mendizábal, quien trajo al reportero y colaborador habitual de laSexta Jesús Cintora, uno de esos periodistas que nunca tuvo miedo a decir la verdad. Allí, Cintora dio su visión sobre el asunto: «Algunos dicen que quieren mucho a España, pero el sexo lo tienen con Suiza», comenzaba.
El reportero dice sentirse «avergonzado» como español de toda esta trama y que, como demócrata, reclama justicia. «No estamos hablando de llevarse 100.000 pesetas para el fin de semana, estamos hablando de hasta 300.000 euros al cambio», aseguró.
«Nos estaban diciendo que eran ejemplares y en los años en los que la gente peor lo estaba pasando en España, cuando estalla la burbuja inmobiliaria, cuando este señor salía a decirnos que había que ser generoso… él seguía este tipo de conductas», denunció Cintora.