En la segunda parte de la Cumbre por la Paz de Sálvame, Jorge Javier Vázquez quiso responder a toda la polémica generada por la discusión con Belén Esteban, quien atacó al Gobierno por su gestión de la pandemia y el presentador salió en defensa de Fernando Simón.
En medio de la polémica, el presentador también quiso responder a algunos colaboradores que le acusaron de censurar a los que no piensan como él con un durísimo ataque a VOX.
«En este programa, cuando yo esté delante, no voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz», dijo, y preguntó: «¿Cómo voy a dar voz a un partido que me insulta?».
«Blanquear el fascismo […] Para mí es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y a tertulianos que los apoyan y le dan voz. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese falange y partidos que apoyasen la dictadura», zanjó Vázquez.
Hoy estoy de acuerdo en todo con Jorge Javier#yoveosalvame pic.twitter.com/uzNc6RSIzQ
— mary (@maryvarelaGH) June 23, 2020