El actor José Sacristán ha explotado en furia tras ver la imagen del rey emérito aterrizando en Abu Dabi en su exilio, ejecutado por sus múltiples escándalos recientes con la ley.
«El desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable. Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando», dijo el actor.
En la entrevista para La Sexta Noche, Sacristán cargó hasta contra el destino del monarca y la decisión de la Casa Real de no informar sobre cuál es su paradero: «No tiene sentido que no se diga dónde está», explicó. «Es lamentable lo que está pasando. Este disparate autoriza incluso a que gente con la que no estoy de acuerdo, como Torra, haga pronunciamientos. Solo se puede lamentar».
El actor ve este suceso como «una cosa cutre de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo. No puede ser más triste, más penoso y más cutre», y ha recordado a los antiguos comunistas: «Pienso en qué le diría Santiago Carrillo si levantara la cabeza».