Vídeo | Julio Anguita: «En España sobra el dinero. Los empresarios defraudan 90.000 millones al año»

Julio Anguita, el histórico exlíder de Izquierda Unida, falleció el pasado mes de mayo, dejando atrás un legado valiosísimo en forma de enseñanzas y opiniones sobre distinto puntos de la vida.

Hoy ha reflotado en internet una intervención del expolítico donde habla de las estratosféricas cifras que defraudan los grandes empresarios probándolo con datos y cifras. «Existe una las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Esto consiste en que un señor quiere pagar menos impuestos por su dinero, y funda una SICAV», comienza a explicar.

«Pero existen unas condiciones: tienen que haber por lo menos 100 personas y entre todas juntar 2,4 millones de euros. Pero este señor es muy avispado: como tenemos que estar 100 y entre los 100 juntar 2,4 millones, yo pondré 2 millones y las otras cuatro décimas las voy a repartir entre 99 personas más», agrega. «Son los que los inspectores de Hacienda llaman los ‘Mariachis'».

«En ese momento yo no pago el 35% de impuestos, pago el 1%», zanja. Cuenta además que cuando los inspectores se dieron cuenta de esto, se aprobó en el Congreso «con el voto del PSOE y el PP, Convergència i Unió y el PNV», una ley en la que los trámites de denuncia sobre esta treta se la quitan a los inspectores y se la pasan a «una comisión nacional de valores», y esa comisión decide que «no se le mete mano».

El expiloto de EE.UU que grabó un ovni asegura que el objeto volador cometió un «acto de guerra» en el encuentro

Vídeo | El teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife (PP) amenaza con sacrificar cientos de gatos callejeros