Vídeo | La contundente reacción de Fernando Simón al botellón masivo de Tomelloso

Sin duda, Fernando Simón ha sido uno de los nombres públicos que más peso ha tenido que aguantar durante la pandemia. No solo por las importantes decisiones que ha tenido que tomar, si no por las acciones irresponsables de la gente por la que los periodistas no han dejado de preguntarle.

Ante el macrobotellón de Tomelloso, Ciudad Real, ocurrido este lunes pasado, y la fiesta privada en Córdoba en la que participó el príncipe Joaquín de Bélgica, Fernando Simón no tembló al hablar de los responsables.

Simón ha apuntado que “afortunadamente” se están teniendo sistemas de protección más “precoces”, pero que eso no significa que las personas que participan en este tipo de eventos y que puedan presentar síntomas vayan a acudir rápidamente a los centros sanitarios, ya que no han sido ni capaces de guardar unas normas. “Es posible que tampoco lo hagan con síntomas”, señaló el doctor, aunque apostilló que tiene la “esperanza de que así sea”.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo muy grande todos para tratar de controlar la evolución de la pandemia, estas cosas me preocupan”, indicó, para proseguir comentando que no va a criminalizar a nadie, pero que son comportamientos “nada deseables y recomendables”.

Rubén Sánchez provoca una ola de comentarios tras la camiseta con la que apareció en La Sexta

El Gobierno de Ayuso recorta la educación pública y suprime 14.100 plazas para el próximo curso