Vídeo | La Justicia de Brasil divulga un vídeo que compromete a Bolsonaro: “Tengo el poder y voy a interferir en todos los ministros”

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Celso de Mello, ha concluido este viernes que se debería publicar el vídeo que compromete al presidente Jair Bolsonaro que se grabó durante una reunión ministerial el pasado 22 de abril.

En dichas imagenes se puede ver como el mandatario refiere sobre su voluntad de cambiar a las autoridades de la Policía Federal para “proteger a su familia”.

Sergio Moro, exministro de Justicia, fue quien a horas de presentar su renuncia al cargo denunció una “interferencia política” de Bolsonaro en la fuerza. Ocurrió en un momento complicado para Bolsonaro: la institución estaba investigando a dos de sus hijos.

“Esto se acabó. No voy a esperar a que se follen a toda mi familia ni a mis amigos esos canallas porque no puedo cambiar a alguien de Seguridad. Lo cambiaré. Y si no puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro. Punto final. No estamos aquí para jugar”, se puede oír al ultra.

En otro momento de la conversación se puede escuchar al presidente decir: “tengo el poder y voy a interferir en todos los ministerios, sin excepción”.

Vídeo | “Hay gente que lo está pasando muy mal. Necesitan cacerolas, pero llenas de garbanzos y no de odio”

La policía detiene a la líder de los ultras de Hogar Social en las protestas frente a la sede del PSOE