El juez Manuel García-Castellón ha pedido la imputación de Pablo Iglesias en el marco del caso Dina. El magistrado ha propuesto al Supremo que investigue al secretario general de Podemos por la declaración que dio el exabogados del partido, Manuel Calvente, en la que acusaba, sin ninguna prueba, a Iglesias de urdir un montaje en torno al caso Dina.
«Tengo bastante discusión con esta persona, no quiero decir el nombre. Me lo confirman así, me lo dicen claramente (que fue un montaje)». Estas son las palabras exactas por las que el juez pide la imputación de Iglesias. Ni un nombre, ni una prueba.
Pero, ¿qué está pasando? Rafa Mayoral, abogado de Podemos, se ha tomado unos minutos para explicarnos desde cero todo este nudo de acusaciones con el que le juez pretende, sin descanso, infamar al vicepresidente.
«Su señoría decidió retirar la condición de perjudicado a Pablo Iglesias en una investigación sobre Pablo Iglesias en un espionaje ilegal a Pablo Iglesias (…) semanas después, la Audiencia Nacional dicta que Pablo Iglesias tiene que recuperar la condición de perjudicado. Una semana después, sin consultar a la Fiscalía para que se pronuncie ni a ninguna de las partes, el juez desoye la resolución de la sala y decide unilateralmente plantar al Supremo la posibilidad de imputar a Pablo Iglesias en el espionaje a Pablo Iglesias. De locos».
El juez quiere imputar a Pablo Iglesias por ser el responsable de un espionaje parapolicial a Pablo Iglesias para beneficiar electoralmente a Pablo Iglesias. De locos.
Aquí explico de qué va el asunto ⤵️ pic.twitter.com/KuOZtrNKYs
— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) October 7, 2020