La Audiencia Nacional ha iniciado este martes el juicio contra los tres acusados de pertenecer a la célula yihadista que ejecutó los atentados de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) en agosto de 2017.
La Fiscalía ha reproducido varios vídeos del chalet de Alcanar que grabó el principal acusado, Mohamed Houli, en los que aparecen los principales miembros de la célula terrorista Youssef Aalla, Mohamed Hichamy y Younes Abouyaqoub mientras fabricaban los explosivos y gritaban proclamas de su militancia al salafismo combatiente.
«Todo lo que os tenemos preparado… os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d’Esquadra«, dice Hichami, enseñando un artefacto explosivo y jactándose de que «no cuesta nada».
«Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas o en las de vuestros hijos o en la de vuestras mujeres», reitera el terrorista en el vídeo, mientras sus compañeros se dejaban ver con chalecos explosivos.
Younes, el conductor de la furgoneta con la que se perpetró el atentado de La Rambla, grita en el vídeo: «Con ayuda de Dios, vamos a proteger nuestra religión”.