A última hora del día de ayer se pudieron escuchar caceroladas por parte de los ultras en algunos barrios ricos de España. Algunos incluso se desplazaron hasta la vivienda familiar de Pablo Iglesias habitada por tres menores a proferir gritos e insultos envueltos como croquetas en sus banderas. En este ejercicio de extensión, ayer dieron un paso en falso.
Y ese paso en falso tiene nombre: Vallecas. Menos de una decena de ultras bajaron a las calles de este barrio obrero a reclamar con sus ruidosas ollas protegidos por policías, pero los vecinos rápidamente les recordaron el grandísimo error que están cometiendo. Tras rodearlos, los gritos de «¡Viva Vallecas! ¡Viva el barrio!» o «fuera fascistas de nuestro barrio» empezaron a resonar en las calles del barrio. «Los de la libertad, ¿dónde estáis cuando desahucian a las familias? ¿dónde estáis los de las banderas?», les preguntaban algunos.
21:20h. 6 personas salen a pedir "Libertad" en #vallecas. El barrio les rodea y les recuerda que aquí no caben los fascistas. Hilo de vídeos. pic.twitter.com/bks130Yutu
— raqueta (@Raquel_Cobain) May 17, 2020
A #vallecas sí que llegan las lecheras. pic.twitter.com/VnmN6Rx2th
— raqueta (@Raquel_Cobain) May 17, 2020
FUERA FASCISTAS DE NUESTRO BARRIO #Vallecas ✊ pic.twitter.com/PEwawJvBfV
— kida (@Raquel_Cobain) May 17, 2020
21:15. Dos lemas se corean en #Vallecas: 'Sanidad publica' y 'Fuera fascistas de nuestros barrios'. pic.twitter.com/RsRa15yKFs
— 𝕲𝖔𝖓𝖟𝖆𝖑𝖔 𝕴𝖟𝖖𝖚𝖎𝖊𝖗𝖉𝖔🏳️🌈 (@gonzaloitorres) May 17, 2020
Hoy en Vallecas unas 10 personas han venido a provocar. Espontáneamente, unas 300-400 personas que estábamos paseando les hemos respondido que no vamos a consentir que dividan nuestros barrios.
¡DÓNDE ESTÁIS
CUANDO NOS DESAHUCIAN!¡Viva Vallekas! #SanidadPublica #AyusoDimision pic.twitter.com/wXhRmf7ypj
— La Villana de Vallekas 🇵🇸 (@lavillanavk) May 17, 2020