Vídeo | Manifestantes atacan a un anti-disturbios de Hong Kong tras tirar a una mujer al suelo violentamente

Hong Kong ha vivido este martes una batalla campal en el interior del aeropuerto internacional tras varios agentes anti-disturbios hacer uso de gas pimienta para intentar desalojar a los manifestantes prodemocracia.

La manifestación venía siendo pacífica hasta que los agentes usar la fuerza. Fue entonces cuando una avalancha de ciudadanos comenzaron a atacar a los agentes. Entre las muchas imágenes que dejó el suceso, una se ha hecho especialmente viral: un grupo de manifestantes acorrala y ataca a un anti-disturbios que tiró al suelo a una mujer violentamente. En el vídeo se puede apreciar como el agente llega a sacar su pistola y a apuntar a varios de los ciudadanos, los cuales se las ingeniaron para incluso robarle la porra y atacar al agente con ella.

Las protestas comenzaron hace once semanas por una controvertida propuesta de ley de extradición, la cual ha provocado que los ciudadanos exijan su poder democrático con manifestaciones.

 

¿Qué opinas?

Las indignantes imágenes de Tikiri: una elefanta de 70 años enferma obligada a trabajar en un festival

La soprano Ainhoa Arteta sale en defensa de Plácido Domingo: “¿Qué hay de malo en que a un hombre le gusten las mujeres?”