Vídeo | Mbaye planta cara a Monasterio por su racismo: «Soy español, como ella, y pido respeto»

Mbayé.

El diputado de Unidas Podemos Serigne Mbaye ha protagonizado un teso encontronazo con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, a causa de unas palabras racistas de esta durante su intervención. Las declaraciones de la ultraderechista han sido tan inapropiadas que la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo (PP), la ha instado a retirarlas.

Monasterio comenzó acusando a Mbayé de entrar en España de forma ilegal: ”Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, es que saltó a nuestro país de forma ilegal. Se saltó la cola de muchos migrantes legales”.

Tras estas palabras, el diputado ‘morado’ hizo uso del artículo 114 de la Cámara, solicitó un turno de réplica por alusiones y le ha reclamado a Monasterio que retirase sus palabras: “En España no está permitido que se trate a una persona de manera racista. Yo soy español como ella y pido respeto. Retire sus palabras racistas hacia mi persona y hacia todos los migrantes”.

La presidenta de la Asamblea intervino:  “Yo no puedo retirar la palabra, pero le invitaría a que lo hiciera». Monasterio se negó.

Madrid elimina la suspensión a Vivotecnia y permite que vuelva a experimentar con animales

Críticas a Ayuso por presumir de una medida que se aprobó pese a su voto en contra