Donald Trump estaba orgulloso e ilusionado: «casi un millón de personas han reservado entradas para el mitin en Tulsa, Oklahoma!». Era su primer mitin electoral y lo había bordado.
Pero la realidad fue bien distinta. Según datos del Departamento de Bomberos de Tulsa, al evento solo acudieron 6.200 personas. ¿A dónde habían ido las otras 993.800 que se supone habían reservado asiento?
Almost One Million people request tickets for the Saturday Night Rally in Tulsa, Oklahoma!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 15, 2020
Un movimiento masivo en TikTok que acabó por extenderse a Twitter e Instagram fue el culpable: el objetivo era reservar la mayor cantidad de asientos posibles para ridiculizar a Trump e intentar dejarlo solo en su propio evento. Además, al troleo masivo, se sumaron miles de cuentas de fans de k-pop, las cuales arrastran a otros varios millones de fans.
@maryjo.laupp Did you know you can make sure there are empty seats at Trump’s rally? BLM.
El director de la campaña de Trump, Brad Parscale, culpó del boicot a los «radicales» y a los medios de comunicación, pero la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se encargó de aclararle la jugada: «En realidad, te la acaban de jugar adolescentes de TikTok que inundaron la campaña con reservas falsas de entradas y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían escuchar tu discurso de supremacía blanca lo suficiente para llenar un estadio durante la pandemia del COVID».
Actually you just got ROCKED by teens on TikTok who flooded the Trump campaign w/ fake ticket reservations & tricked you into believing a million people wanted your white supremacist open mic enough to pack an arena during COVID
Shout out to Zoomers. Y’all make me so proud. ☺️ https://t.co/jGrp5bSZ9T
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 21, 2020