in ,

Vídeo | Miles de jóvenes de TikTok se alían y consiguen boicotear un mitin de Trump

Donald Trump estaba orgulloso e ilusionado: «casi un millón de personas han reservado entradas para el mitin en Tulsa, Oklahoma!». Era su primer mitin electoral y lo había bordado.

Pero la realidad fue bien distinta. Según datos del Departamento de Bomberos de Tulsa, al evento solo acudieron 6.200 personas. ¿A dónde habían ido las otras 993.800 que se supone habían reservado asiento?

Un movimiento masivo en TikTok que acabó por extenderse a Twitter e Instagram fue el culpable: el objetivo era reservar la mayor cantidad de asientos posibles para ridiculizar a Trump e intentar dejarlo solo en su propio evento. Además, al troleo masivo, se sumaron miles de cuentas de fans de k-pop, las cuales arrastran a otros varios millones de fans.

@maryjo.laupp

Did you know you can make sure there are empty seats at Trump’s rally? BLM.

♬ original sound – Mary Jo Laupp #TikTokGrandma

El director de la campaña de Trump, Brad Parscale, culpó del boicot a los «radicales» y a los medios de comunicación, pero la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se encargó de aclararle la jugada: «En realidad, te la acaban de jugar adolescentes de TikTok que inundaron la campaña con reservas falsas de entradas y te engañaron haciéndote creer que un millón de personas querían escuchar tu discurso de supremacía blanca lo suficiente para llenar un estadio durante la pandemia del COVID».

 

Escrito por L. Acosta

Un periodista de TVE responde al comentario machista de Marcos de Quinto: «Dicen que a los imbéciles…»

Vídeo | Los estadounidenses se vuelven locos por Lidl y un usuario los pone en su lugar: «Siento lástima»