Vídeo | Militares defienden a manifestantes de la policía en Ecuador

La huelga general de Ecuador se agrava cada vez más. La una marcha indígena iniciada el miércoles pasado contra el llamado ‘paquetazo’ del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, ha dejado varias de las imágenes más impactantes de la semana.

Los ciudadanos exigen que se cancelen las medidas económicas anunciadas la semana pasada, que incluyen la eliminación del subsidio estatal a varios combustibles, haciendo que las gasolinas aumenten hasta un 123% más. La batería de medidas propuestas que golpean brutalmente a los ciudadanos más vulnerables ha hecho que salgan a la calle a luchar por sus derechos.

Así, la policía antidisturbios ha protagonizado un reguero de sangre en las calles, dejando decenas de heridos por balas de goma y gas lacrimógeno, así como porrazos, que no han hecho sino aumentar la tensión. Ante esto, cientos de militares desplegados por el propio gobierno para combatir a los manifestantes, han optado por defender al pueblo de la brutalidad policial dejando estas impactantes imágenes recogidas por los propios ciudadanos.

 

Exigen un informe psicológico de Ortega Smith tras denunciarlo por sus acusaciones sobre las Trece Rosas

Última hora: El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles tras negarse a dimitir: «Es obscena la cantidad de nombramientos»