Ayer se vivió algo histórico en Estados Unidos. En medio del conteo de los votos en las elecciones, las mayores cadenas televisivas cortaron la retransmisión de Donald Trump en la que acusaba a Biden de fraude electoral sin ningún tipo de evidencia y se autoproclamaba vencedor, de nuevo, con millones de votos sin contar.
ABC, CBS y NBC fueron los primeros en cortar de inmediato la retransmisión y desmentir en cuanto Trump comenzó a difundir información falsa. Luego se sumó la radio pública estadounidense, NPR. FOX News, aliada de Trump, retransmitió todo el discurso pero desmintió que se tratara de un fraude. Con ello, múltiples medios digitales y diarios desmintieron esta información que trataba de colar el presidente.
Tras viralizarse los distintos cortes de las cadenas en las redes, ahora sale a la luz el momento exacto -grabado por FOX News- en el que uno de los asesores de Trump le avisa al oído que ninguna cadena está retransmitiendo su discurso: el presidente, con cara de incredulidad, corta por completo el discurso y se retira.
Top story: @Panik81: 'Cuando te avisan de que todas las televisiones han cortado tu discurso golpista y estás hablando solo. ' pic.twitter.com/KAeCtcvdJQ, see more https://t.co/wkZ6CnXxRh
— Guanchi ❤💛💜#NoaLaGuerra #NoaLaOtan (@guanchi1) November 6, 2020