El programa de laSexta ‘El Objetivo’ de este domingo tenía previsto contar con la presencia de las candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio (Vox) y Mónica García (Más Madrid). Sin embargo, Monasterio avisó a última hora de que no se presentaría.
«Vox nos ha comunicado que no va a estar esta noche aquí. Una entrevista que había sido propuesta, aceptada, programada y anunciada, pero Vox ha decidido que Rocío Monasterio no tiene que contestar a preguntas que se había comprometido a responder«, explicó la presentadora, Ana Pastor.
«¿La ultraderechita cobarde? Estos son los datos y suyas son las conclusiones», dijo Pastor, antes de agradecer su compromiso y responsabilidad a Mónica García, que sí acudió.
El partido de extrema derecha contestó a la periodista en Twitter, donde aseguraron que «no van a normalizar el uso sectario de una concesión pública donde se patrocina el golpismo y se banaliza la violencia que sufren los simpatizantes de Vox».
Sentimos que a Ana Pastor le moleste, pero no vamos a normalizar el uso sectario de una concesión pública donde se patrocina el golpismo y se banaliza la violencia que sufren los simpatizantes de VOX. pic.twitter.com/BbKkYRrTe9
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 18, 2021
No sé qué pensará un votante de Vox cuando su candidata se da de baja en el último momento en un debate de TV.
Si tanto amas la Constitución (que lo dudo) y la libertad (que lo dudo) esta forma de hacer campaña dice muy poco de tu partido.— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) April 18, 2021