in ,

Vídeo | Ordenan desahuciar en Barcelona a una familia con menores en pleno toque de queda

Fuertes cargas de los Mossos d’Esquadra este miércoles contra unas cincuenta personas en el Gótico de Barcelona cuando intentaban desahuciar a una familia del barrio.

Según los agentes, los vecinos habían denunciado la okupación de una vivienda, y se enviaron a los Mossos para hacer gestiones. Cuando llegaron, se encontraron una concentración de apoyo que ha actuado, según los propios agentes, «con mucha agresividad y violencia».

La concentración necesitó del apoyo de la Guardia Urbana. Dos personas fueron denunciadas por atentado contra un agente de la autoridad. Sin embargo, los vecinos lograron parar el desahucio de la familia, compuesta de una pareja y tres menores, ordenado por Cerberus, uno de los fondos buitre más grandes del mundo.

La entidades vecinales que consiguieron detener la acción de los Mossos han denunciado que el desahucio era «ilegal», además de la detención de la pareja. Además, el Tsunami Represiu denunció que el desahucio se hizo a una hora después del toque de queda.

Escrito por L. Acosta

Archivan la causa contra el exmilitar que disparó contra fotos de miembros del Gobierno

Un concejal chileno culpa a las menores de ser violadas tras la prisión a su hijo: «Enciérrenlas»