Fuertes cargas de los Mossos d’Esquadra este miércoles contra unas cincuenta personas en el Gótico de Barcelona cuando intentaban desahuciar a una familia del barrio.
Según los agentes, los vecinos habían denunciado la okupación de una vivienda, y se enviaron a los Mossos para hacer gestiones. Cuando llegaron, se encontraron una concentración de apoyo que ha actuado, según los propios agentes, «con mucha agresividad y violencia».
📢 DESNONAMENT ATURAT!!! 📢
Quina vergonya @govern. Com sempre la gent us ha passat per sobre.
Dounia i família es queden al barri!https://t.co/YzSxHOVW8V
— Resistim al Gòtic (@resistimalgotic) February 9, 2021
La concentración necesitó del apoyo de la Guardia Urbana. Dos personas fueron denunciadas por atentado contra un agente de la autoridad. Sin embargo, los vecinos lograron parar el desahucio de la familia, compuesta de una pareja y tres menores, ordenado por Cerberus, uno de los fondos buitre más grandes del mundo.
La entidades vecinales que consiguieron detener la acción de los Mossos han denunciado que el desahucio era «ilegal», además de la detención de la pareja. Además, el Tsunami Represiu denunció que el desahucio se hizo a una hora después del toque de queda.
🌊#TsunamiRepressiu ara mateix al #Gòtic: operatiu policial de Mossos i Guàrdia Urbana per executar el desnonament il·legal d'una família del carrer Còdols.
⏩Hi ha diverses unitats de la UREP desplegades. i 6 furgons de la BRIMO arribant.https://t.co/R6WlE9PpBW
— Tsunami Repressiu (@repressiu) February 9, 2021
🔴🔴Càrregues dels Mossos contra veïnes i militants del moviment per l'habitatge que intentaven aturar el desnonament d'una família del #Gòtic fa uns minuts. #ZonaDeGuerra #DebatTV3 #TsunamiRepressiuhttps://t.co/VvyDOIT4aD
— Tsunami Repressiu (@repressiu) February 9, 2021