Como si las ya brutales protestas y todas las escenas que están dejando no fueran un claro ejemplo del abuso desproporcional de autoridad de la policía, ahora han cazado a agentes antidisturbios reventando las ruedas de todos los vehículos que se encontraban a su paso.
En las imágenes difundidas por las redes se puede ver cómo esos actos no fueron casuales o puntuales, fue una actitud bastante generalizada por todos los agentes que participaron en los disturbios.
https://twitter.com/brandiiimariiie/status/1266975614378151936
Los responsables de los cuerpos de seguridad en un principio alegaron que se trataba de una maniobra táctica para evitar que hubiese vehículos en movimiento o a alta velocidad durante la manifestación. Esto chocaba con la cantidad de informes y pruebas de que los vehículos que dañaron los agentes no solo fueron los que se encontraban en zona de protesta, también fueron reventados los neumáticos de vehículos estacionados en zonas bastante alejadas e incluso en los parkings de centros comerciales alejados de la zona de protesta.
Poco después, un responsable de la policía confirmó que no se trataba de una maniobra táctica habitual aunque apoyó que se trataba de una orden dada desde el centro de mando para evitar que hubiesen vehículos en movimiento en la zona.
Varios periodistas reportaron que hubieron agentes que se rieron al mostrarles sus credenciales y que, tras mandarlos a sus coches, los trabajadores se encontraron con las ruedas pinchadas.