Vídeo | Piqueras le da un zasca de película a Monasterio y esta hace oídos sordos

Rocío Monasterio, candidata de VOX para las elecciones de la Comunidad de Madrid, visitó el plató de Pedro Piqueras para realizarle algunas preguntas sobre las restricciones del coronavirus y las polémicas imágenes virales que están llegando desde la capital, justo cuando asoma la cuarta ola del virus.

“El problema en Madrid es que no vengan franceses, tenemos que agradecerles, de eso vive mucha gente”, defiende la de extrema derecha. Además, ha agregado que los españoles deberían poder moverse libremente entre comunidades autónomas. “¿Por qué somos distintos según de donde vengamos?”, se preguntaba, tachando al Gobierno central de “negligente en el control de la pandemia que nos hace distintos a los españoles según en qué comunidad autónoma viven”.

“Para que también hay que controlar, o se debería de controlar o no debería ser de esa manera, la salida masiva desde Madrid porque son muchas personas, miles y miles de personas, que se dirigen a Valencia. Y, en ese sentido, mientras haya esta acumulación de casos en Madrid es muy difícil que Valencia y otras comunidades abran las puertas, ¿no?”, le apuntó Piqueras.

“Eso tendría sentido si la incidencia de Madrid fuera cinco veces superior a la incidencia de otras comunidades autónomas”, respondió Monasterio. Piqueras, en ese momento, desmontó el razonamiento de la ultra: “En el caso de Valencia sí”.

Aún habiéndose escuchado perfectamente, la política decidió hacer oídos sordos siguiendo con su alegato: “Si la incidencia está igualada… si las densidades en una gran ciudad lo que favorecen es el contagio e ir a lugares de menor densidad lo que favorece es que estemos más separados… Aquí lo que cuenta es la ventilación y la distancia social”, comentó.

Vídeo | Expedientan a los dos policías que apalizaron a una mujer en Benidorm por no llevar mascarilla

Willy Toledo carga contra Ana Pastor y el periodismo español: “Pisotean y ensucian el oficio”