Vídeo | Polémica en Oviedo por la violenta actuación policial contra un menor: “Abusiva y racista”

La familia de un menor de Oviedo denuncia que su hijo recibió el pasado sábado un trato “injusto, abusivo y racista” por parte de un policía local de Castrillón .

Los hechos sucedieron en el parque de la Libertad de Piedras Blancas, en Castrillón, donde los agentes acudieron a poner fin a una pelea de adolescentes tras recibir la llamada de un vecino.

Sin embargo, tal y como denuncia la madre del menor y varios testigos de los hechos, uno de los policías se dirigió directamente “de manera violenta” a por el chico de catorce años y de raza negra, que estaba en el lugar pero que no había participado en la pelea.

Cuando le pidieron el DNI y vieron que no lo llevaba encima, uno de los agentes trató de meterlo en el coche patrulla. Ante la negativa del menor, el policía “lo empujó, lo tiró sobre un banco, le llegó a dar un bofetón y le puso la porra en el cuello“, cuenta la madre a ‘El Comercio’.

“Veo que le da como una torta y le dice algo al oído. No sé lo que le dice porque no me lo contó pero claro… es muy fuerte que pase eso. La impotencia que yo sentí cuando lo vi… vi su cara de ayuda“, ha denunciado la madre.

En ese momento, unos amigos del menor decidieron grabar la actuación policial con sus teléfonos móviles mientras gritaban que el detenido es menor. La situación llegó a tal punto que una vecina que había sido testigo de los hechos se acercó hasta el parque para abroncar a los agentes y consolar al menor. 

La madre del chico ha anunciado que ha contactado con su abogada para denunciar lo sucedido.

Vídeo | La contundente respuesta de Dani Mateo a la consejera de Vox que dijo que no se vacunará

Un hombre de 62 años le rompe la nariz a una mujer que le pidió que se pusiera bien la mascarilla en Gijón