«Policías por la libertad», es el lema. De fondo, unas manos rompiendo unas esposas. Así convocan una asociación de policías nacionales negacionistas y anti-mascarillas una manifestación para esta semana a modo de protesta contra el Gobierno.
La asociación, ‘Policías por la Libertad’, es una agrupación que parte del seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tiene «el objetivo de poder contribuir al bienestar y a la cohesión social, en estos momentos tan difíciles tanto para los ciudadanos como para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilantes de Seguridad», reza en el vídeo difundido por redes, grupos de WhatsApp y Telegram dedicados al negacionismo y, algunos, a la propaganda de extrema derecha.
Desde la asociación quieren mostrar su desacuerdo con «las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos con fines políticos».
Aunque insisten en llevarla para la manifestación, «garantizan» que «no están de acuerdo con que se imponga el uso de la mascarilla de forma obligatoria».