Vídeo | Portavoz de UP en las Cortes de Castilla y León: “La PNL que va a presentar VOX es una puta basura.”

Pablo Fernández.

Pablo Fernández, portavoz del Grupo Mixto y líder de Podemos en Castilla y León, ha desatado su furia contra la Proposición No de Ley (PNL) que Jesús García-Conde, procurador de VOX, presentará en el próximo pleno autonómico buscando derogar el Decreto autonómico de Memoria Histórica.

“Lo único que quiero decir es que la PNL que va a presentar es una basura. Es una vergüenza, es una puta basura. Es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso”, criticó Fernández, para continuar explayándose unos segundos después.

El político ha asegurado que a él se le cae “la cara de vergüenza” que la de sede de la soberanía de los castellanos y leoneses, tenga que sustanciarse “una mierda” como esta propuesta de VOX. “Es infame, es indecente y es vergonzoso”, terminó.

Fernández ha asegurado que tanto él como la procuradora de Podemos en Castilla y León abandonarán el pleno cuando se vaya a debatir la Proposición No de Ley. Además, ha adelantado que todos los grupos con representación en las Cortes de Castillo y León votarán en contra de la moción.

Poco después, Fernández se ha disculpado por el tono del mensaje que dio, que es poco habitual en él. “Soy una persona, creo que educada, y que nunca había utilizado expresiones de este jaez, pero hay un límite”, se refirió el político así al decreto de Memoria Histórica de la Comunidad que VOX quiere derogar se aprobó en 2018 por la Junta de Castilla y León.

Así, el de Podemos ha exigido no dar “ni un paso atrás ante estas mierdas y ante estas basuras”. “No hay más que escuchar las preguntas que ha realizado y las iniciativas. […] Denota el interés que tiene esta formación fascista en mejorar la vida de los castellanos y leoneses”.

¿Qué opinas?

La burrada de Álvaro Ojeda a Ester Expósito: “Ese escote no es de princesa Disney, que los príncipes se pondrían palote”

Un sacerdote lleva a misa perros callejeros para que los asistentes los adopten