Los 342.000 contagios y 28.000 parecen no ser suficientes para algunos. En la manifestación de negacionistas del coronavirus que se celebró el domingo en Madrid, varias centenas de personas asistieron para protestar en rechazo del uso obligatorio de la mascarilla.
Entre los cánticos proliferados en la protesta, se pudieron oír cosas como «Sánchez dimisión» o «Iglesias dimisión», algo que choca de frente contra la medida de que cada comunidad autónoma maneja desde hace un mes la pandemia: en Madrid es Ayuso quien ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla.
Sea como fuere, en la manifestación varios medios fueron increpados y agredidos durante la manifestación al grito de «libertad de prensa». Uno de ellos fue un reportero de La Sexta, que fue salpicado con agua de la fuente de la plaza por varios de los asistentes.
Imagina tener que hacer tú trabajo y tener que aguantar esta mierda. Pobre reportero de @sextaNoticias @_anapastor_ #Madrid16A pic.twitter.com/VHgcF3sEUl
— 🏳️🌈👁️ Curioso De Todo🎙️ (@edusanzmurillo) August 16, 2020
Pero la cosa no se quedó ahí. La peor y más peligrosa parte se la llevó un cámara de TVE, al que escupieron en pleno directo mientras hacía su trabajo de retransmitir la concentración.
Una simpática manifestante de #Madrid16A, en Colón, escupiendo a la cámara de @tve_tve pic.twitter.com/uGC7yCkvPj
— Javier Alonso (@fjalmar) August 16, 2020