Cuatro policías han sido suspendidos en París tras salir a la luz la brutal paliza que propinaron a Michel Zecler, un productor musical negro que caminaba por la calle el sábado sin mascarilla, algo que no está permitido en este momento por la pandemia de coronavirus. Al cruzarse con los agentes, el hombre corrió hasta su estudio para no ser multado.
Los cuatro agentes le persiguieron y le propinaron fuertes puñetazos, patadas y golpes, tal y como quedó grabado en una cámara de seguridad. La víctima, que continúa recuperándose de sus heridas, ha explicado que fue una agresión racista.
«Me llamaron negro sucio un par de veces. Mirándome a los ojos y dándome puñetazos. Me dije que iba a ser mi último día con vida», ha relatado.
Además de los vídeos de la cámara de seguridad, numerosos usuarios han difundido otras grabaciones en las que Michel aparece siendo golpeado con violencia por los agentes.
La agresión racista ha desatado una ola de indignación en Francia. El presidente, Emmanuel Macron, se ha pronunciado al respecto: «Son imágenes que nos avergüenzan. Francia nunca debe permitir que florezca el odio o el racismo«.
Policías golpean a un hombre negro en #Francia
Michel Zecler pudo grabar la brutal agresión con una cámara de vigilancia instalada en su casa. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo sentirse "conmocionado" tras ver las imágenes. /ir#DWNoticias pic.twitter.com/DdufviJid8
— DW Español (@dw_espanol) November 27, 2020
🚫Condenan ataque policial en Francia a un productor musical negro | Michel Zecler fue controlado por 3 agentes que entran en su oficina e intentan hacerle salir a punta de golpes por no portar el tapaboca cuando iba por la calle hacia su estudio. https://t.co/PofJH6nDRc pic.twitter.com/tfYzPHJtUr
— EL HERALDO (@elheraldoco) November 27, 2020