Esta madrugada, la sede de Podemos en Cartagena fue atacada con material explosivo en un nuevo episodio de violencia de extrema derecha.
Este grave suceso ha sido condenado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; aunque no sin reservas.
“Nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengan. Pero, sin embargo, ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado. Que no solo no ha condenado, sino que en incluso en ocasiones ha justificado esa violencia. A diferencia de Podemos, nosotros no tenemos ningún problema en condenar la violencia venga de donde venga”, han sido las palabras del regidor madrileño.
#EnDirecto | PP "condenan todos los ataques, vengan de donde vengan", incluido el que ha denunciado Podemos en su sede en Cartagena, pero señala que la formación morada "en ocasiones ha justificado" ataques contra sedes del PP pic.twitter.com/YVt6wnGIMc
— Europa Press (@europapress) April 2, 2021
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado la falta de contundencia a la hora de censurar la violenta acción contra su sede:
“Condeno pero…” El PP sabe que sus “pero” dan aire a los violentos. Ojalá los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices, la acción de terrorismo callejero contra nuestra sede pic.twitter.com/i4VWSXj6XP
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021
Si dices que condenas el atentado con explosivos contra una sede de Podemos y a continuación añades un PERO, estás justificando y alentando el terrorismo fascista.
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) April 2, 2021